Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > Bélgica Single Semana Santa
LUNES
9
SEPTIEMBRE

Bélgica Single Semana Santa

hasta el 15 de Septiembre de 2019    586 miembros    Bélgica (Otro destino) - 82 visitas
Bélgica Single Semana Santa
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

BÉLGICA: BRUSELAS, BRUJAS Y GANTES...

Conoce algunas de las ciudades más hermosas de Europa en clave Single y disfruta de las bellezas de Flandes

 

CUADERNO DE VIAJE

 

dia 1. ESPAÑA-BRUSELAS-LOVAINA-SINT NIKLAAS
 

Salimos en autobús hacia el Aeropuerto de Madrid Barajas para tomar vuelo a Bruselas, donde tenemos prevista la llegada a las 09:45 horas.

Tras aterrizar, nuestro itinerario nos llevará hasta el Atomium, edificio símbolo de la ciudad. Seguidamente visitaremos parque y exteriores del Palacio Real, residencia oficial de los reyes de Bélgica, y la Capilla Real donde reposan los restos de los monarcas belgas, y la Necrópolis Sacramental adjunta. Tiempo libre.

Por la tarde visitamos Lovaina: Plaza de los Mártires, Memorial de las dos guerras mundiales, Rectorado de la Universidad, la joya gótica de su Ayuntamiento, considerado el más hermoso del mundo, la iglesia barroca de Sint Michielskerk, iglesia de Sint Pieterskerk, etc.

Nuestro recorrido acabará en la Plaza del Mercado Viejo conocida como “El bar más grande del mundo”.  Tiempo libre.

Durante esta jornada nuestra visita al interior de monumentos, tesoros y/o museos nos permitirá contemplar obras de arte tales como la gran obra maestra de la pintura flamenca “La Última Cena” de DirkBouts, o un original de la fundición de Rodin “El Pensador”

Tras la visita nos dirigimos a nuestro hotel en la localidad de Sint Niklaas, visitando su centro urbano con la Plaza Mayor más grande de Bélgica.

 

VIERNES. 19 DE ABRIL.GANTES-OUDENAARDE
 

Desayuno en el Hotel. Hoy nos desplazamos a Gantes.

Nuestro recorrido nos llevará hasta la Catedral de San Bavón, la iglesia de San Sint Niklaas, espléndido ejemplo del gótico del Escalda, la iglesia gótica de Sint-Michielsplein, Plaza de Sint Veerleplein, Castillo de Gravensteen, Plaza Vrijdagmarkt, iglesia de Santiago, iglesia de Nuestra Señora y San Pedro, etc. Tiempo libre.

Por la tarde visitamos Oudenaarde, donde nos dirigiremos a la Grote Markt, la gran plaza principal, embellecida por el Ayuntamiento y la Iglesia de San Walburga. En el centro de la plaza contemplaremos la fuente donada a la ciudad por el Rey Sol en 1671. Entre los edificios que la rodean destacan la Casa de Margarita de Parma, del siglo XVI, y la Torre Balduino del siglo XI. Tiempo libre.

Durante esta jornada nuestra visita al interior de monumentos, tesoros y/o museos nos permitirá contemplar hermosos tapices, así como obras maestras de Jan Janssens, Gaspar de Crayer, los hermanos Van Eyck ("El Cordero Místico"), Van der Goes (“Tríptico del Calvario”), Antonio Van Dyck (“Cristo en la Cruz”), o Rubens (“Entrada en el Monasterio de San Bavón”).


SÁBADO. 20 DE ABRIL. BRUJAS - BLANKEMBERGE
 

Desayuno en el Hotel. Hoy nos desplazamos a Brujas.

Nuestro recorrido incluirá La Catedral de San Salvador, Palacio de la Provincia, la Torre Campanario Belfort, Basílica de la Santa Sangre, Ayuntamiento, Palacio de Probostia, Palacio de Justicia, Beaterio de Brujas, iglesia de Nuestra Señora, así como recorrer las riberas de los famosos Canales de Brujas. Tiempo libre.

Por la tarde visitamos Blankemberge, capital Belga del “Art Decó” y del turismo de recreo con sus playas y paseo marítimo, adentrándonos en el Belgium Pier, estructura metálica que se adentra 350 metros en el mar con miradores la ciudad.

Durante esta jornada nuestra visita al interior de monumentos, tesoros y/o museos nos permitirá contemplar importantes ornamentos de tesorería y pinturas flamencas de autores como Gerard David, Pieter Paurbus, Anthony van Dyck (“Crucifixión”) o la escultura de Miguel Ángel “La Virgen y el Niño”.

 

DOMINGO 21 DE ABRIL. BRUSELAS
 

Desayuno en el Hotel. Hoy destinamos el día a visitar Bruselas, donde pasaremos la jornada completa.

Nuestra visita nos lleva hasta el Palacio de Justicia (obra colosal para su época, que le otorgó, en su momento, el título de edificio más grande del mundo), iglesia de Notre Dame du Sablón, Place Royale, Palacio Real, Mirador de Mont des Arts, Catedral de Santa Gúdula y San Miguel, Galerias Saint Hubert, el renacentista Palacio de la Bolsa,

Nos fotografiaremos con el emblemático símbolo de la ciudad de Bruselas, Manneken Pis (el niño meón), la Jeanneke Pis (réplica femenina del anterior), la Grand Place, Ayuntamiento, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Museo de Arte Antiguo, etc. Tiempo libre.

Durante esta jornada nuestra visita al interior de monumentos, tesoros y/o museos nos permitirá contemplar obras de autores flamencos como Rogier van der Weyden, DirkBouts, Hans Memling, El Bosco, “La Piedad” de Van Dyck, “La Caída de los Ángeles Rebeldes” de Bruegel y más de una veintena de obras maestras de Rubens (“Adoración de los Magos”,etc.), junto con obras de otros maestros foráneos como Tintoretto, Delacroix, Rembrandt, o Rodin.

 

LUNES 22 DE ABRIL. AMBERES - MALINA
 

Desayuno en el Hotel. Hoy por la mañana visitamos Amberes, la ciudad que vio nacer a Rubens.

Nuestro itinerario comienza visitando el famoso Barrio de los Diamantes, el centro mundial del comercio de diamantes con hermosas joyerías. Así mismo visitamos los centros de Stadsfeestzaal y Paleis Op de Meir, iglesia de San Carlos de Borromeo, iglesia de Santiago, Castillo de Het Steen, Grote Markt, Ayuntamiento, Casas gremiales, Catedral de Amberes, pasajes secretos de la ciudad, etc. Tiempo libre.

Por la tarde visitamos Malinas: Grote Markt, Ayuntamiento, Torre y Catedral de San Romualdo, Catedral de San Romualdo, Schepenhuis, riveras del río Dyle, etc. Tiempo libre.

Durante esta jornada el gran protagonista en el apartado artístico es el genial pintor barroco, de la escuela flamenca, Peter Paul Rubens, nuestra visita al interior de monumentos, tesoros y/o museos nos permitirá contemplar multitud de sus obras, entre ellas la considerada su obra maestra y una de las siete maravillas de Bélgica “El Descendimiento de la Cruz”.

 

MARTES 23 DE ABRIL AALST - BRUSELAS - ESPAÑA
 

Desayuno en el Hotel. Nos desplazamos hasta Aalst, para visitar esta bella ciudad: Grote Markt, Ayuntamiento, Torre del reloj, Iglesia de San Martín,..

Completamos la mañana visitando, ya en Bruselas, la Basílica del Sagrado Corazón (la quinta iglesia más grande del mundo y la obra de Art-Decó de mayores dimensiones), el Parque del Cincuentenario, para acabar en el coqueto barrio de Sainte Catherine con su imponente iglesia que entremezcla el estilo románico, gótico y renacentista. Tiempo libre hasta las 16:00 horas en que nuestro autobús nos llevará al Aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas y traslado en autobús a Valladolid.

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

El Transiberiano
23 DE MAYO DE 2019

El Transiberiano

RUSIA - MONGOLIA - CHINA
ITINERARIO Habrás oído hablar de él... El mítico Transiberiano, el viaje...
Observación de Cetáceos
24 DE MAYO DE 2019

Observación de Cetáceos

(Murcia)
ITINERARIO ¡¡Volvemos a ofreceros este estupendo viaje que es, con gran orgullo por...
Marruecos
26 DE MAYO DE 2019

Marruecos

Marruecos
ITINERARIO Marruecos nos llama entre la realidad y el misticismo. Sus olores plasman en nuestro...
Delta del Okavango y cataratas Victoria
30 DE MAYO DE 2019

Delta del Okavango y cataratas Victoria

Africa
ITINERARIO Este año en ViajarSolo os hemos preparado un viaje con el sabor de las grandes...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo