Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Tarragona > Baños de Bosque
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
21
FEBRERO

Baños de Bosque

hasta el 24 de Febrero de 2020    703 miembros    (Tarragona) - 333 visitas
Baños de Bosque
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

¿Quieres desconectar? ¿Salir de la ciudad, y disfrutar de un fin de semana diferente en plena Naturaleza? Vive un fin de semana para reconectar, relajarte y sumergirte en la naturaleza, vive un fin de semana para ti.

Ven con nosotros a las Tierras del Ebro, a la comarca de ‘Els Ports’, y siente la experiencia de unos “baños de bosque” a partir de la tradición japonesa conocida como ‘Shinrin Yoku’.

En el cruce de caminos entre Tarragona, Castellón y Teruel, encontramos un secreto tesoro natural muy cerquita del mar, el Parque Natural de Els Ports nos espera, con sus montañas, ríos y bosques, alejado de las grandes ciudades, donde la tranquilidad y el sosiego se unen para disfrutar de los pueblos, las gentes y los paisajes de una comarca única.

Es una región atravesada por valles y montañas, que dibujan un paisaje impresionante. El paso del tiempo ha configurado una orografía espectacular, perfecta para los amantes de la naturaleza. Los bosques, ríos, valles y cordilleras llenan de zonas verdes el territorio. Un espectáculo natural para reconectar.

"Els Ports" son un terreno fértil para que cada ser humano encuentre y desarrolle lo mejor para uno mismo.
 

Baños de bosque: medicina forestal

Los paseos por el bosque nos hacen sentir bien y también puede mejorar nuestra salud.

Los terapéuticos "baños de bosque", tan populares y extendidos en otros países -sobre todo en Japón- son un cuidado para el cuerpo, la mente y el espítiru y  en ViajarSolo somos pioneros en ofreceroslos.

Las experiencias desarrolladas hasta ahora apuntan a diversos beneficios de esta actividad, como la disminución del estrés derivado de este contacto con espacios forestales maduros, según informa la organización Acciónatura.

Nuestras salidas las realizamos en entornos que son reserva de la biosfera.

Nuestros guías serán Albert  y Joan que os demostrarán las propiedades de los bosques maduros y os hará ver que este tipo de actividad va más allá de la desconexión de unas vacaciones y ataca la raíz del estrés.

Las experiencias que proponemos  son el “baño de bosque” en espacios naturales de gran calidad ambiental para entrar en contacto con partículas volátiles de árboles y plantas capaces de reforzar defensas.

Nuestros guías nos recuerdan que ese “liderazgo aprendido en la naturaleza ya viene de culturas tan antiguas como la celta, e insisten en destacar las propiedades que atesora todo el entorno de Els Ports, “que ha mantenido su estado inmaculado durante años”. 

Esta actividad está conducida por un guía experto que te ayudará a exprimir al máximo tu experiencia en un recorrido por bosques de aire puro con gran biodiversidad y de alto valor natural y te propondrá ejercicios de relajación y respiración para enriquecer tu experiencia.

Ven a tomar un Baño de Bosque: el placer de parar en el tiempo, en plena Naturaleza, donde cada Paso es el Destino.

Cierra los ojos, afina el oído y el olfato, respira… La naturaleza te sienta bien.

CUADERNO DE viaje

Primer día:
 

El viernes dejaremos atrás la semana y pondremos rumbo al que será nuestro hogar estos días: una acogedora casa rural en la hermosa villa medieval de Tortosa, al lado del Parque Natural de "Els Ports".

A partir de las 16 de la tarde nuestros guías Albert y Joan os darán la bienvenida y una vez hayáis llegado todos y hechas las presentaciones, Albert y Joan nos contarán los detalles de la salida de mañana.

Con la charla nos alargaremos hasta la hora de la cena, que disfrutaremos todos juntos bien a gusto en la casa.

 

Segundo día:
 

¡Buenos días! Tras un contundente desayuno, saldremos en vehículo a una de los bosques que alberga el Parque Natural de "Els Ports": extensos bosques de pino silvestre, preciosos valles con antiguos encinares y hermosos hayedos nos están esperando.

Y nos sumergiremos en un “Baño de Bosque” con los 5 sentidos, poniendo atención en cada detalle. Disfrutando de los colores de la naturaleza. Escuchando con atención el sonido del viento meciendo los árboles, los cantos de los pájaros… Acariciando con suavidad una hoja, palpando la textura rugosa del tronco de un árbol.

Oliendo los diferentes aromas que desprenden  las plantas: laurel, eucalipto, tomillo… Tal vez saboreando una infusión para que el sentido del gusto también participe de esta experiencia.

Desconectaremos de todo lo externo para disfrutar del aquí y ahora: aquí no hay teléfono, ni ordenadores, dejaremos a un lado las preocupaciones, y nos permitiremos reconectar, relajarnos y emocionarnos en este oasis de paz y belleza.

Tras disfrutar de la mañana entre bosques, el estomago nos llama y haremos parada y fonda en un restaurante cercano para disfrutar de la gastronomía local, típica de montaña, que se ha transmitido de generación en generación.

Por la tarde podremos disfrutar a nuestro aire.

 

Tercer día:
 

El domingo nos saluda. Tras un sabroso desayuno saldremos a dejarnos enamorar por otro paraje de este hermoso Parque Natural: ¡ hay tantos rincones por conocer!

Un Baño de Bosque es relajación en un entorno puro. Sentir cada uno de los suaves atisbos de vida que puede haber en un precioso bosque…Respira, Camina, Toca, Escucha… RELÁJATE.

Almorzaremos cerca para disfrutar de la gastronomía local.

De seguro un regalo y una experiencia transformadora que nos llevaremos a casa con nosotros, ya por la tarde cuando emprendamos el camino a casa. ¡ Nos vemos pronto!


Las zonas donde haremos los Baños de Bosque se determinarán teniendo en cuenta las capacidades de los participantes en cuanto a condición física, preferencias y según también las características de cada recorrido. Nos adaptamos a ti.

Y aquí os dejamos dos enlaces publicados en la prensa para que veáis la importancia de Los Baños de Bosque

La Vanguardia

Agencia EFE

Reportaje sobre nuestro guía Albert

Eventos singles en Tarragona

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

El Transiberiano
18 DE JULIO DE 2020

El Transiberiano

Rusia, Mongolia y China
ITINERARIO Habrás oído hablar de él... El mítico Transiberiano, el viaje...
Menorca en velero
18 DE JULIO DE 2020

Menorca en velero

(Islas Baleares)
ITINERARIO Puedes descubrir las costas de Menorca desde el mejor punto de vista. Desde el...
Marruecos
19 DE JULIO DE 2020

Marruecos

Marruecos
ITINERARIO Marruecos nos llama entre la realidad y el misticismo. Sus olores plasman en nuestro...
Caribe Single
19 DE JULIO DE 2020

Caribe Single

Caribe
ITINERARIO ¡EL CARIBE ES SINGLE! ¡¡Con plazas muy limitadas!! queremos...
Apuntarme sin registro
Esta información solo estará disponible para el administrador
de la actividad, en ningún caso se compartirá ni difundirá


¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo