Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > España > Otro destino > Baños de Bosque
¡EVENTO FINALIZADO! La fecha de este evento ya ha pasado, puedes ver los datos a modo informativo, busca el siguiente evento para solteros que te guste.
VIERNES
20
ABRIL

Baños de Bosque

hasta el 23 de Abril de 2018    373 miembros    (Otro destino)
Baños de Bosque
INFORMACIÓN DETALLADA
ITINERARIO

NATURALEZA SALUD

Los terapéuticos "baños de bosque", tan populares y extendidos en otros países -sobre todo en Japón- se van a instalar en nuestro pais y en viajarsolo.com somos pioneros en ofrecerlos.
Después de una serie de experiencias en la provincia de Girona ofreciendo “bosques terapéuticos” para las personas hemos preparado en las Tierras del Ebro, en el área forestal de ‘Els Ports’, unos “baños de bosque” a partir de la tradición japonesa conocida como ‘Shinrin Yoku’.
El Parque Natural de Els Ports es un macizo situado entre Tarragona, Castellón y Teruel que reúne importantes recursos naturales y aprovechamientos ancestrales por parte del hombre (caza, agua, madera, hornos de cal o pozos de nieve) y se encuentra incluido en su totalidad dentro de la red europea Natura 2000.
Las experiencias desarrolladas hasta ahora apuntan a diversos beneficios de esta actividad, como la disminución del estrés derivado de este contacto con espacios forestales maduros, según informa la organización Acciónatura.

“Baños de bosque”; medicina forestal

A imitación de Japón, hemos desarrollado estas salidas en un espacio que es reserva de la biosfera.
Estos baños de bosque conectan también con el área del Matarraña turolense y con el norte de Castellón, para cubrir una extensión que incluye dos parques naturales y diferentes espacios protegidos que incluyen un río navegable y una vía verde.
El primero de estos parques, el de Els Ports, tiene como punto más alto el Monte Caro, un pico de 1.441 metros que corona un área de gran valor en cuanto a flora y fauna.
El parque natural del Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña y uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo Occidental con una diversidad de hasta trescientas especies diferentes de aves.

Nuestros guías serán Albert  y Joan que os demostrarán las propiedades de los bosques maduros y os hará ver que este tipo de actividad va más allá de la desconexión de unas vacaciones y ataca la raíz del estrés.
Las experiencias que proponemos  son el “baño de bosque” en espacios naturales de gran calidad ambiental para entrar en contacto con partículas volátiles de árboles y plantas capaces de reforzar defensas y las rutas por Els Ports, denominada ‘Walking coach’.
Váis a poder. en el marco de estas actividades, acercaros a algunos de los seres vivos más antiguos del macizo de Els Ports.

Nuestros guías nos recuerdan que ese “liderazgo aprendido en la naturaleza ya viene de culturas tan antiguas como la celta, e insisten en destacar las propiedades que atesora todo el entorno de Els Ports, “que ha mantenido su estado inmaculado durante años”. 

¿[email protected] para un encuentro con seres centenarios?

Proponemos un itinerario forestal de dos días para disfrutar del corazón verde del bosque y admirar a sus maestros centenarios, ejemplares que por su belleza, magnitud y antigüedad han sido declarados árboles monumentales y gozan de una protección especial.

Se trata de un recorrido de gran belleza y abundante vegetación por los espacios más energéticos de "Els Ports". un auténtico Baño de Bosque presidido por algunos de los seres vivos más antiguos del macizo: "El Pare Faig", "El Pi Gros" y los "Teixos del Marturi".

El "Pare Faig". De 25 metros de altura y 250 años de antigüedad. Tiene una espectacular raíz en superficie, de formas semejantes a los míticos árboles del Señor de los Anillos, que lo convierte en uno de los ejemplares más bellos del Parque Natural de "Els Ports". Declarado árbol monumental el 3 de diciembre de 1992, está situado en el hayedo más meridional de Europa.

El "Pi Gros". El Pino Negro más grande de Cataluña, con 33 metros de altura y 4,6 metros de perímetro. Los expertos calculan que tiene unos 700 años de antigüedad y sobrevivió a la tala porqué servía de hito para la partición de dos fincas.

Los "Teixos del Marturi". Se trata de dos Tejos situados a casi 1.300 m de altitud. El más grande mide 7 m de altura y casi 6 m de bóveda de cañón. Los han datado con una antigüedad de entre 1.000 y 1.500 años. Muy apreciado por la cultura celta, el Tejo es el árbol druídico por excelencia.

CUADERNO DE CAMPO
Primer día:

Día de viaje de vuestro origen a nuestro alojamiento.
Entrada a nuestro alojamiento a partir de las 15:00 h
Encuentro con los guías  para conocer los detalles de las salidas.
Cena en el alojamiento
 

Segundo día:

Desayuno y desplazamiento en nuestro vehículo para situarnos a 900 m de altura. Inicio del recorrido que nos llevará a descubrir el hayedo del Retablo, donde habitan el "Pare Faig" y el "Pi gros"
Distancia: 5,2 Km
Duración: 3 h (ritmo muy lento)
Desnivel: 170 m
Dificultad: baja

Comida en Mas de Barberans, un pueblo pintoresco al pie de las montañas
Tarde y cena libres (posibilidad de actividades opcionales)
 

Tercer día:

Después de desayunar nos desplazaremos con los vehículos particulares por encima de los 1000 m, a pie de la cima del Monte Caro, para visitar los "Teixos del Marturi"
Distancia: 7 Km
Duración: 4,5 h (ritmo muy lento)
Desnivel: 340 m
Dificultad: media

Almuerzo en restaurante a pie de Caro
Por la tarde, regreso libre a lugares de origen
 

Y aquí os dejamos dos enlaces publicados en la prensa para que veáis la importancia de Los Baños de Bosque

La Vanguardia

Agencia EFE

Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo