Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Multiaventura > Asturias > Aventura en Asturias
SáBADO
24
AGOSTO

Aventura en Asturias

hasta el 31 de Agosto de 2019    344 miembros    (Asturias) - 95 visitas
Aventura en Asturias
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Entre impresionantes montañas y costas espectaculares, caminaremos por mágicos bosques, enormes alfombras de hojas secas de las que brotan descomunales hayas frondosas.

Descubriremos pequeñas aldeas con puro sabor astur. Los pueblos marineros de la costa, naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña: la fabada, los pescados y mariscos, el pote asturiano, los quesos y, por supuesto, la sidra…

Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como el maravilloso alojamiento donde descansaréis después de las rutas. Contacto con la Naturaleza alejados de los bullicios. Una experiencia inolvidable... Un cuidado recorrido por Asturias, Paraíso Natural.

Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Es un viaje accesible a todo el mundo, no se necesita experiencia previa, ni ninguna ninguna condición física especial, simplemente un espíritu activo y amor por la naturaleza y el buen llantar.

Según la fecha y los días que tengamos en nuestras Aventuras en Asturias podremos disfrutar de distintas actividades como:

  • Conocer Picos de Europa,
  • Pedalear por el Camino del Norte junto al mar
  • Caminar por mágicos bosques otoñales
  • Andar con raquetas por las montañas astures
  • Relajarnos en el estupendo Spa de la Hostería de Torazo, mientras disfrutamos de un horizonte de montañas
  • Recorrer las señoriales calles de Oviedo.
  • Caminar con raquetas sobre la suave nieve
  • Explorar la Senda del Oso en bicicleta o la Costa Cantábrica

 

Puente de San José

 

Viernes, 15 de marzo: ASTURIAS


Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 18:00 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:30 (También es posible acudir directamente al hotel)

Desde allí nos dirigiremos directamente a un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias.

Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional  sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Un poco de tertulia junto al fuego  y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

 

Sábado, 16 de marzo: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA


Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa.

Ascenderemos por la preciosa canal de Texu hasta llegar a Bulnes. Después de comer volveremos a relajarnos en nuestra casona, un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.




Domingo, 17 de marzo: LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA
 

Nivel fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado,  una joya de la naturaleza; nos sorprenderá  descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar.  La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos geiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas. Por la tarde visitaremos la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. 

La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestro alojamiento, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casona asturiana.
 

Lunes, 18 de marzo: RAQUETAS DE NIEVE - SPA DE TORAZO 


Nivel fácil. Hoy subimos a las nevadas cumbres de las montañas donde nos disponemos a experimentar una actividad fácil pero espectacular. Lejos del bullicio de los esquiadores pasearemos en raquetas de nieve por un paisaje maravilloso.

Desde las cumbres de la cordillera las montañas se extienden hacia el infinito. Los bosques cubiertos de nieve virgen nos rodean silenciosos. Una ruta sencilla de la mano de Guías de Montaña Titulados que te enseñarán a moverte con las raquetas y a progresar con facilidad por el terreno nevado. La ruta no tiene casi desnivel así que no nos hará ninguna forma física ni correremos ningún riesgo.

Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el Spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano.

A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.
 

Martes, 19 de marzo: LA RUTA DEL MAR


Nivel fácil. Hoy caminaremos por senderos de la costa descubriendo playas, acantilados, cuevas o huellas de dinosaurios. Rutas suaves al borde del Cantábrico que nos llevarán a descubrir la vida marinera y a la vez rural de Asturias. Pueblos marineros del Cantábrico que se asoman espectaculares sobre el mar. Por la tarde traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Avilés.
Dejamos atrás un viaje inolvidable.

 

Puente de mayo

 

Viernes, 26 de abril: ASTURIAS 

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 18:00 h o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:30 (También es posible acudir directamente al hotel). Desde allí nos dirigiremos directamente al alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias.

Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional de sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia junto al fuego y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

 

Sábado, 27 de abril: caminata por la tejera de Peña Mayor


Nivel fácil. La montaña central de Asturias es muy desconocida y quizá por ello sea tan solitaria. Nos dirigiremos a Les Praeres, en pleno Peña Mayor. Dejamos el coche y en menos de media hora nos encontraremos inmersos en un bosque muy singular. Tejos centenarios y hayas  descomunales nos harán sentirnos en el escenario ideal para rodar una película de personajes de la mitología astur. Acebos, impresionantes avellanos, fresnos, espineras, y más tejos y más hayas y más bosque misterioso, cobijo de jabalíes, corzos y ciervos. Después de este bonito paseo, por senderos de animales, saldremos del bosque y alcanzaremos El pico Peña Mayor o El Falleu (1.149 m); si las condiciones lo permiten, dominaremos toda la zona central de Asturias. Las vistas son maravillosas: desde Los Picos de Europa hasta Las Ubiñas, pasando por toda la montaña central asturiana. Un poco de agua y algo de fruta nos repondrá para el descenso hacía el refugio de Les Praeres donde podremos comer algo ligero o disfrutar de comida tradicional. Ya por la tarde nos dirigiremos al hotel para descansar nuestras piernas. La caminata es a veces monte a través, pero no es dura, ya que el desnivel total acumulado es de unos 400 metros y la duración, andando despacio y disfrutando de la vegetación y del paisaje, estará entre 3 y 4 horas. Discurre por senderos de ganado y por pleno bosque, todo fuera de camino, por lo que usaremos bastones para ayudarnos.
 

Domingo, 28 de abril: SENDA DEL OSO EN BICICLETA

 

Una de las rutas en bicicleta más bellas y más fáciles de Asturias. Su nombre no es un vestigio del pasado, si tenemos suerte podremos ver a Paca y a Tola, dos osas que fueron encontradas huérfanas en las montañas y que ahora viven, junto a la ruta, en una montaña cercada, por su imposibilidad de reintroducirlas en la vida salvaje.

La senda transita por una antigua vía de tren desaparecida entre montañas y bosques. Atravesaremos infinidad de puentes y túneles que nos llevan junto a los ríos Trubia, Picarós, Teverga y Llanuces. Los puentes son anchos y seguros y los túneles largos están provistos de luz.

La ruta discurre por el fondo del valle junto al río, entre laderas de roca caliza y cuarcítica y una vegetación formada por bosque de ribera, carbayeras y manchas de castaño. Un agradable paseo, asequible para ciclistas de cualquier nivel. Comeremos en alguno de los buenísimos restaurantes de la zona, donde encontraremos una excelente relación calidad/precio.


 

LUNES, 29 DE ABRIL: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA


Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Volveremos a relajarnos a nuestro alojamiento,  un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.


 

Martes, 30 de abril: FOCES DEL RIO PENDON. SPA DE TORAZO


Nivel: Fácil. Hoy nos adentraremos por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias. Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido.
Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el Spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

 

Miércoles, 1 de mayo: RUTA DEL MAR 


Nivel: Fácil. Hoy caminaremos por senderos de la costa descubriendo playas, acantilados, cuevas o huellas de dinosaurios. Rutas suaves al borde del Cantábrico que nos llevarán a descubrir la vida marinera y a la vez rural de Asturias. Pueblos marineros del Cantábrico que se asoman espectaculares sobre el mar. Por la tarde traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Avilés.


Jueves, 2 de mayo: OPCIONAL


Hoy haremos un recorrido por los sorprendentes bosques y montañas junto a nuestra aldea. Un recorrido suave que nos hará disfrutar de auténticos  paisajes asturianos.
Por la tarde traslado a la estación de Oviedo o al aeropuerto de Avilés.
Dejamos atrás un viaje inolvidable.

 

Semana Santa. Salida de 7 días    

Lunes, 15 de abril: ASTURIAS


Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00 (También puedes acudir directamente al hotel). Desde allí nos dirigiremos directamente a nuestra casona. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia junto al fuego y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.
 


Martes, 16 de abril: CAMINATA POR LA TEJERA DE PEÑA MAYOR

 
Nivel: Fácil. La montaña central de Asturias es muy desconocida y quizá por ello sea tan solitaria. Nos dirigiremos a Les Praeres, en pleno Peña Mayor. Dejamos el coche y en menos de media hora nos encontraremos inmersos en un bosque muy singular. Tejos centenarios y hayas  descomunales nos harán sentirnos en el escenario ideal para rodar una película de personajes de la mitología astur. Acebos, impresionantes avellanos, fresnos, espineras, y más tejos y más hayas y más bosque misterioso, cobijo de jabalíes, corzos y ciervos. Después de este bonito paseo, por senderos de animales, saldremos del bosque y alcanzaremos El pico Peña Mayor o El Falleu (1,149 m); si las condiciones lo permiten, dominaremos toda la zona central de Asturias. Las vistas son maravillosas: desde Los Picos de Europa hasta Las Ubiñas, pasando por toda la montaña central asturiana. Un poco de agua y algo de fruta nos repondrá para el descenso hacía el refugio de Les Praeres donde podremos comer algo ligero o disfrutar de comida tradicional. Ya por la tarde nos dirigiremos al hotel para descansar nuestras piernas. La caminata es a veces monte a través, pero no es dura, ya que el desnivel total acumulado es de unos 400 metros y la duración, andando despacio y disfrutando de la vegetación y del paisaje, estará entre 3 y 4 horas. Discurre por senderos de ganado y por pleno bosque, todo fuera de camino, por lo que usaremos bastones para ayudarnos.


Miércoles, 17 de abril:  RAQUETAS DE NIEVE 


Nivel: Fácil. Hoy subimos a las nevadas cumbres de las montañas, donde nos disponemos a experimentar una actividad fácil pero espectacular. Lejos del bullicio de los esquiadores pasearemos en raquetas de nieve por un paisaje maravilloso. Desde las cumbres de la cordillera, las montañas se extienden hacia el infinito. Los bosques cubiertos de nieve virgen nos rodean silenciosos. Una ruta sencillísima de la mano de Guías de Montaña Titulados que te enseñarán a moverte con las raquetas y a progresar con facilidad por el terreno nevado. La ruta no tiene apenas desnivel, así que no nos hará ninguna forma física especial ni correremos ningún riesgo. Es una actividad apta para todos.


Jueves, 18 de abril: PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA


Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Volveremos a relajarnos a nuestro alojamiento,  un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.


Viernes, 19 de abril: LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA 


Nivel: Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado,  una joya de la naturaleza; nos sorprenderá  descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar.  La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos geiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas. Por la tarde visitaremos la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestro hospedaje, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.


Sábado, 20 de abril: MONTAÑAS Y BOSQUES JUNTO A NUESTRA ALDEA – SPA DE TORAZO


Nivel: Fácil. Hoy nos adentraremos por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias. Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido.
Por la tarde disfrutaremos, en la comarca de la sidra, de un baño en el Spa de la Hostería de Torazo, que nos ayudará a relajarnos mientras regalamos a la vista un inolvidable paisaje Asturiano. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.


Domingo, 21 de abril: OVIEDO


Hoy no madrugaremos mucho, por lo que podremos desayunar tranquilos. A las 10:30 de la mañana saldremos hacia Oviedo. Llegaremos sobre las 11:30, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto.
Fin de programa y despedida. Dejamos atrás un viaje inolvidable.

 

Semana Santa. Salida de 5 días 

Si sólo tienes cinco días de vacaciones para Semana Santa puedes empezar el miércoles, 17 de abril:
 

Miércoles, 17 de abril: ASTURIAS


Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 17:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 19:00 (También es posible acudir directamente al hotel). Desde allí nos dirigiremos directamente a nuestra casona. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia junto al fuego y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

 

Salidas Verano de 7 días

 

Asturias: una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes montañas, valles y pequeños pueblos. El Parque Nacional de los Picos de Europa. Las montañas junto a nuestra aldea prácticamente desconocidas, bañadas por pequeños ríos de gran belleza y rodeados de una vegetación más propia de países tropicales. Y desde las montañas a la costa mejor conservada de España, según el informe de GreenPeace. Suave y tranquila travesía en kayak por la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa; observación de aves; la playa de Rodiles. Ruta en bicicleta por la Senda costera del Cantábrico, desde el pueblecito de Buelna hasta Andrín: explorando cuevas, desfiladeros, curiosísimas playas interiores y enormes acantilados que caen sobre el mar. Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña. Apto para todo el mundo con espíritu activo y una condición física normal.
Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como nuestro lugar de reposo, el maravilloso alojamiento donde descansaréis después de las rutas. Contacto con la Naturaleza alejados de los  bullicios. Una experiencia inolvidable… 

 

Primer día 


Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00 (También es posible acudir directamente al hotel). Desde allí nos dirigiremos directamente a La Casona. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

 


Segundo día - CAMINATA POR LA TEJERA DE PEÑA MAYOR


La montaña central de Asturias es muy desconocida y quizá por ello sea tan solitaria. Nos dirigiremos a Les Praeres, en pleno Peña Mayor. Dejamos el coche y en menos de media hora nos encontraremos inmersos en un bosque muy singular. Tejos centenarios y hayas  descomunales nos harán sentirnos en el escenario ideal para rodar una película de personajes de la mitología astur. Acebos, impresionantes avellanos, fresnos, espineras, y más tejos y más hayas y más bosque misterioso, cobijo de jabalíes, corzos y ciervos. Después de este bonito paseo, por senderos de animales, saldremos del bosque y alcanzaremos El Pico Peña Mayor o El Falleu (1.149 m); si las condiciones lo permiten, dominaremos toda la zona central de Asturias. Las vistas son maravillosas: desde Los Picos de Europa hasta Las Ubiñas, pasando por toda la montaña central asturiana. Un poco de agua y algo de fruta nos repondrá para el descenso hacia el refugio de Les Praeres, donde podremos comer algo ligero o disfrutar de comida tradicional. Ya por la tarde nos dirigiremos al hotel para descansar nuestras piernas. La caminata es a veces monte a través, pero no es dura, ya que el desnivel total acumulado es de unos 400 metros y la duración, andando despacio y disfrutando de la vegetación y del paisaje, estará entre 3 y 4 horas. Discurre por senderos de ganado y por pleno bosque, todo fuera de camino, por lo que usaremos bastones para ayudarnos.


Tercer día - LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA


Nivel: Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas  nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado,  una joya de la naturaleza; nos sorprenderá  descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar.  La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso. Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos géiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas. Por la tarde iremos a remojarnos en la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa montar en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestra Casona, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.


Cuarto día - PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA


Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Después de comer volveremos a relajarnos a nuestro alojamiento, un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.
.

Quinto día - KAYAK POR LA RESERVA NATURAL DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA

 
Nivel: Fácil. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en esta reserva natural donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Navegar lentamente entre montañas, prados y la salvaje playa de Rodiles. Paisaje singular y cambiante dependiendo del movimiento del mar, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa alberga también una gran variedad de aves y plantas que la hacen única en la cornisa cantábrica. Palearemos junto a la famosa fábrica de El Gaitero, ubicada en plena ría. Finalizada la actividad, nos desplazaremos a la playa de Rodiles para disfrutar de su estupenda playa. Para poder realizar esta ruta no es necesaria experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.
 

Sexto día - MONTAÑAS Y BOSQUES JUNTO A  NUESTRA ALDEA


Nivel: Fácil. Hoy nos adentraremos por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias desde nuestra Casona. Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.


Séptimo día - OVIEDO


Hoy no madrugaremos mucho, por lo que podremos desayunar tranquilos. A las 10:30 de la mañana saldremos hacia Oviedo. Llegaremos sobre las 11:30, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida.  

Eventos singles en Asturias

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Los enigmas de Perú
20 DE ABRIL DE 2019

Los enigmas de Perú

Perú
ITINERARIO El Perú y la magia de su cultura milenaria. Este es un viaje que te...
Baños de Bosque
26 DE ABRIL DE 2019

Baños de Bosque

(Tarragona)
ITINERARIO NATURALEZA SALUD Los terapéuticos "baños de bosque", tan...
Aventura en Andalucía
26 DE ABRIL DE 2019

Aventura en Andalucía

(Huelva)
ITINERARIO Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y...
Observación de Cetáceos
26 DE ABRIL DE 2019

Observación de Cetáceos

(Murcia)
ITINERARIO ¡¡Volvemos a ofreceros este estupendo viaje que es, con gran orgullo por...
Apuntarme sin registro

¿Quieres ponerte una foto?
foto



Ya soy un usuario
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo