Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Resto del mundo > Otro destino > Auroras Boreales Rusas en Tren
VIERNES
1
FEBRERO

Auroras Boreales Rusas en Tren

hasta el 11 de Febrero de 2019    9 miembros    Rusia (Otro destino)
Auroras Boreales Rusas en Tren
INFORMACIÓN DETALLADA

ITINERARIO

Prepárate para embarcarte en un tren que te llevará desde Moscú a la caza de la Aurora Boreal subiendo al norte del Círculo Ártico en la Laponia Rusa, para acabar en San Petersburgo, la "Venecia del Norte".

Además de ir a la caza de la Aurora Boreal, acompañado de expertos locales, de conocer la cultura del pueblo Saami, tendrás la oportunidad de dar paseos con Huskies y renos y de descubrir dos de las metrópolis rusas con más historia. Todo esto viajando en el medio más seguro para circular en invierno por estas latitudes.

Este viaje ofrece 3 noches en el tren, en alojamiento en cabina Gold o Standard Plus, combinado con 6 noches en hoteles de redes de referencia mundial. Dado que en la zona del norte de Rusia no hay hoteles de 5*****, se eligen los mejores hoteles de cada ciudad.

Todo ello en Pensión Completa e incluyendo las actividades y excursiones del recorrido. 

Es un auténtico viaje de cultura y de aventura.
 

CUADERNO DE VIAJE


Día 1: Moscú
 

Llegaremos al aeropuerto de Moscú donde nos esperarán para trasladarnos a nuestro hotel, donde realizaremos el check-in.

Tendremos tiempo libre para conocer el hotel, reponer energías y, si la hora lo permite, podréis empezar a descubrir Moscú en el invierno.

Debéis saber que muchas de las tiendas están abiertas hasta las 22:00, incluso durante el fin de semana. Es un buen momento para comprar recuerdos o ropa de invierno apropiada para el viaje que vamos a emprender.

Esta primera noche la pasaremos en nuestro hotel de Moscú.

 

Día 2: Moscú
 

Hoy tenemos un día intenso para conocer el "corazón de Rusia". Visitaremos el Kremlin y las fantásticas catedrales ortodoxas en su entorno.

Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el conocido centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa.

Seguiremos nuestro paseo panorámico viendo el Teatro Bolshoi, el Edificio del Parlamento (la Duma), y, continuando a lo largo del río Moscú, seguiremos hasta la Catedral del Cristo Salvador la Calle Arbat, la Colina de los Pardales y la imponente Universidad de Lomonosov.

Terminaremos nuestro recorrido descubriendo el Parque de la Victoria y el Monasterio de Novodevichy.

Ya por la noche, antes del check-out del hotel, asistiremos a un concierto de música clásica en la capital rusa.

Alrededor de la medianoche, embarcaremos en nuestro tren, dando inicio a nuestro recorrido de 2.000 km con destino al Círculo Polar Ártico.

Disfrutaremos de nuestra primera noche a bordo del Exprés Luces del Norte.

 

Día 3: Jornada a bordo del tren
 

Hoy pasaremos todo el día en el Exprés Luces del Norte. Tendremos tiempo para recorrerlo y descubrir todos las zonas donde podremos seguir conociendo a nuestros compañeros de viaje.

Disfrutaremos de los asombrosos paisajes y podremos observar cómo van cambiando conforme nos dirijmos al norte.

Mientras que todo lo que nos rodea está totalmente cubierto de nieve, con temperaturas externas por debajo de 0°C, nosotros podremos relajarnos en nuestra cálida y cómoda cabina, en bar-restaurante o en el lounge.

Entre las actividades propuestas para hoy, se encuentran unas interesantes charlas sobre la historia y la cultura de Rusia, que serán impartidas por nuestros guías-acompañantes.

Después de la cena, tendremos una animada degustación de vodkas rusos de varios tipos

Hoy también pasaremos la noche a bordo del Exprés Luces del Norte.

 

Día 4: Kirovsk
 

Por la mañana llegaremos a la estación Apatity, desde donde nos trasladaremos a la vecina ciudad de Kirovsk.

Allí podremos visitar una villa de hielo única, construida con bloques de hielo en forma de Iglú.

Por la noche, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, saldremos de la ciudad para nuestra primera caza de la Aurora Boreal.

Con motos de nieve nos dirigiremos hacia las montañas, desde donde tendremos las mejores vistas para intentar admirar el asombroso fenómeno de la Aurora Boreal.

Pasaremos la noche en nuestro hotel en Kirovsk.

 

Día 5: Kirovsk - Murmansk
 

Empezaremos el día desplazándonos en autobús hacia un pueblo Saami, donde conoceremos un poco de la vida de los habitantes de Laponia y su cultura.

Además de ver cómo viven y podremos realizar un corto paseo en trineo tirado por renos.

De nuevo en el autobús, nos dirigiremos a Murmansk, el punto más al norte de nuestra expedición.

Después de la cena volveremos a ir a la caza de la Aurora Boreal, acompañados de expertos locales, que nos llevarán a los lugares donde existen las mayores posibilidades de avistar estas Luces del Norte.

Primera noche en nuestro hotel de Murmansk.

 

Día 6: Murmansk
 

Murmansk se sitúa en la margen del Mar de Barents y fué fundada en 1915. A pesar de encontrarse al norte del Círculo Ártico, el puerto está libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo.

Por la mañana realizaremos una visita panorámica a la ciudad para conocer los lugares más importantes de la misma.

La tarde será libre para poder recorrerla tranquilamente o preparanos para la salida que realizaremos por la noche.

Como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten, los expertos locales nos llevarán a otros lugares para intentar ver la Aurora Boreal.

Tras la excursión nocturna, volveremos al hotel, donde pasaremos nuestra última noche en Murmansk.

 

Día 7: Jornada a bordo del Exprés Luces del Norte
 

Hoy regresaremos a nuestro tren privado Exprés Luces del Norte por la mañana para dirigirnos hacia el sur, a San Petersburgo.

Tendremos todo el día para relajarnos admirando del paisaje que vamos atravesando instalados cómodamente en nuestras cabinas.

De nuevo podremos disfrutar de las charlas de nuestros guías acompañantes o reunirnos con nuestros compareños de viaje en las zonas comunes para comentar las aventuras vividas hasta el momento. Todo ello mientras degustamos las comidas típicas de la zona.

Última noche a bordo del Exprés Luces del Norte.

 

Día 8: San Petersburgo
 

Nuestro tren llegará a San Petersburgo antes de la hora de comer. Esta ciudad, también llamada la "ventana de Rusia a Europa", fué fundada hace más de 300 años por el Zar Pedro el Grande, y proyectada por arquitectos europeos.

Por la tarde, realizaremos un paseo panorámico que nos llevará a puntos turísticos más importantes, como el Palacio de Invierno (la visita al interior del Hermitage la dejaremos para mañana).

También veremos la Catedral de San Isaac y la Catedral del Salvador de la Sangre derramada, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, y la Nesvky Prospect.

Terminaremos el día durmiendo en nuestro lujoso hotel de San Petersburgo.

 

Día 9: San Petersburgo
 

Hoy realizaremos dos visitas culturales imprescindibles. Por un lado recorreremos el Museo Hermitage, o Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, y hoy hogar de una de las mejores colecciones de arte del mundo.

Por otro lado nos dirigiremos a Pushkin, a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo, para conocer el Palacio de Catalina. En este espectacular palacio, que fue residencia de verano de los zares, destaca el salón de baile y la espectacular Cámara de Ámbar.

Para terminar el día, ya de noche,nos dirigiremos a una de los teatros de San Petersburgo para asistir a un Ballet.

Última noche en nuestro hotel de San Petersburgo y última noche de nuestro viaje.

 

Día 10: San Petersburgo
 

El día de hoy nuestro equipo realizará los traslados de salida al aeropuerto de San Petersburgo y finalizará nuestra aventura en el norte de Rusia.

 

 

Eventos singles en Otro destino

EVENTOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Baños de Bosque
14 DE DICIEMBRE DE 2018

Baños de Bosque

(Tarragona)
ITINERARIO NATURALEZA SALUD Los terapéuticos "baños de bosque", tan...
Tailandia Semana Santa y mas
18 DE DICIEMBRE DE 2018

Tailandia Semana Santa y mas

Tailandia
ITINERARIO QUEREMOS QUE CONOZCAS A FONDO TAILANDIA POR ESO TE OFRECEMOS UN PROGRAMA MUY COMPLETO. ...
Overland Nueva Zelanda
18 DE DICIEMBRE DE 2018

Overland Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
ITINERARIO TERRITORIO KIWI: NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda es uno de esos lugares donde todos...
Egipto Single
19 DE DICIEMBRE DE 2018

Egipto Single

Egipto
ITINERARIO ¡Únete a nuestro viaje clásico del que todos vuelven elogiando! ...
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo