Página principal > Eventos > Viajes y escapadas > Europa > Otro destino > Albania y Macedonia
SáBADO
17
NOVIEMBRE

Albania y Macedonia

hasta el 25 de Noviembre de 2018    Albania y Macedonia (Otro destino)
Albania y Macedonia
INFORMACIÓN DETALLADA
Itinerario
Salida
- Sábado 17 de Noviembre
Pendiente de horarios
 
Regreso:
- Domingo 25 de Noviembre
Pendiente de horarios
 
Día 1 ESPAÑA/TIRANA/KRUJA
Salida en vuelo de línea regular con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado a la vecina población de Kruja. Alojamiento
 
Día 2 KRUJA/DURRES/VLORA
Desayuno. Visita de Kruja, pequeña población montañosa donde conoceremos su bazar otomano, la ciudadela y el Museo de Scanderbeg, héroe nacional albanes del s.XV que combatió contra los turcos. Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Visita de las antiguas murallas medievales, el anfiteatro romano y el museo arqueológico. Continuación hacia el Monasterio de Ardenica, construido en el s.XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a Vlora, popular centro vacacional y segundo puerto más importante del país. Alojamiento.
 
Día 3 VLORA/BUTRINTO/GJIROKASTER
Desayuno. Viajamos hacia el extremos sur de Albania bordeando la Riviera Albanesa del Mar Jónico con sus impresionantes vistas. Parada en la bahía de Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha quien gobernó en estas tierras en el s.XIX. Llegada a Butrinto y visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del medievo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita, continuamos hacia Gjirokaster. Parada en ruta en el famoso manantial del Ojo Azul lugar de impresionante belleza. Llegada a Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO que ha conservado de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Alojamiento.
 
Día 4 GJIROKASTER/APOLONIA/BERAT
Desayuno. Visita del casco histórico de Gjirokaster con sus casas características en formas de torre que han conservado de forma admirable su aspecto de ciudad Otomana. Entrada a su imponente ciudadela medieval. Salida hacia Berat. Parada en Apolonia, antigua colonia griega y romana, cuyo origen se remonta hacia el s.VI a.C y donde se formó el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el Monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del s.XIV. Llegamos a Berat, conocida como "la ciudad de las mil ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
 
Día 5 BERAT/ELBASAN/STRUGA/OHRID
Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del s.XVI. Conoceremos la parta baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Continuamos hacia Elbasan, pequeña población ubicada en el centro de Albania. Tiempo libre para pasear y conocer su fortaleza medieval. Salida hacia la República de Macedonia. A muy pocos kilómetros de la frontera está situada Struga, donde el lago de Ohrid desagua sus aguas dando inicio al rio Drin Negro que desemboca en el mar Adriático. Posteriormente seguimos a la cercana Ohrid, hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a orillas del lago. Alojamiento
 
Día 6 OHRID
Desayuno. Visita guiada a pie de Ohrid, el mayor centro turístico, cultural y espiritual de la República de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes, la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año. Visitaremos su casco antiguo con la iglesia de Santa Sofía del s.XI, el antiguo teatro del periodo helenístico y las ruinas de la antigua universidad de San Clemente, fundador de la escritura eslava cirílica en el s.X. A continuación efectuaremos un paseo en barco por las azules aguas del lago de Ohrid. Salida hacia el Monasterio de San Naum construido en el s.X y situado en un entorno muy paisajístico. Paseo en lanchas por las cristalinas aguas de los manantiales del Drim Negro. Alojamiento.
 
Día 7 OHRID/BITOLA/KORCA
Desayuno. Viajamos hacia Bitola, ciudad de influencia otomana situada cerca de la frontera con Grecia. Llegada y visita a pie de la "ciudad de los cónsules" paseando por su famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus elegantes casas donde se sitúan los edificios más emblemáticos como la Torre del Reloj, sus mezquitas y el bazar otomano. A muy pocos kilómetros de Bitola se encuentra el recinto arqueológico de Heraclea Lynkestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro el Magno que conserva en sus ruinas varios monumentos de la época romana como las termas y el teatro, además de una serie de basílicas con interesantes mosaicos. Regreso a Albania. Llegada a Korca, importante centro cultural del sureste del país rodeada por elevadas montañas. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales de principios del s.XX, la Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento.
 
Día 8 KORCA/TIRANA
Desayuno. Salida hacia Tirana. Llegada y visita panorámica de la capital de Albania con su mezquita de Et´hem Beu del s.XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista y el santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo. Alojamiento.
 
Día 9 TIRANA/ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.
Destino mapa
 
Recomendaciones

No olvide su DNI para viajar a este destino.

De interés conocer

Albania: Forma parte de esos países cuyo potencial turístico es muy real: abierto al mar Adriático y Jónico, este pequeño país de 3,5 millones de habitantes tiene una población fundamentalmente rural y muchas riquezas arqueológicas, y se ve bajo la influencia de un clima mediterráneo que garantiza unas temperaturas suaves durante todo el año y unos veranos cálido y soleados, que rondan los 40 grados.

Sin embargo, Albania, enclavada entre Grecia, Macedonia, Kosovo y Montenegro, continúa presentando una imagen deteriorada por cincuenta años de dictadura comunista y un estado de autarquía impuesto por su antiguo presidente Enver Hodja, desde su llegada al poder en 1944, hasta los año 1990.

Monumentos y sitios históricos de Albania:

Este país presenta igualmente muchos monumentos religiosos: el monasterio de Pojan, cerca de Apollonia y particularmente célebre por su capilla Santa María. En pleno centro de Tirana, se puede contemplar la mezquita de Ethem Bey, cuya construcción se remonta a 1789.

También se puede contemplar la ribera albanesa descendiendo por la zona de Saranda. Otra forma de recuperar el pasado es visitando la ciudad de Butrint, clasificada como patrimonio histórico mundial y ocupada sucesivamente por muchas civilizaciones.

Macedonia

Uno de los potenciales turísticos de Macedonia es la belleza de sus paisajes. Las montañas y su naturaleza conservada, revalorizada con los tres grandes parques nacionales, son ya un motivo para visitar Macedonia, que injustamente no se conoce mucho. Macedonia no tiene acceso al mar y cuenta con 34 cumbres que se elevan a más de 2000 m de altitud, así como colinas, valles, mesetas y más de 53 lagos naturales y artificiales, entre los que se encuentra el de Ohrid, el más viejo y más grande.

El país también posee muchos manantiales de agua termales, el más caliente puede alcanzar los 73 grados.

A pesar del reducido tamaño, la República de Macedonia cuenta con más de 30 ciudades. Skopie, la capital, se vio muy afectada por el terremoto de 1963. Sin embargo, ha conservado bonitos monumentos como la ciudad de Ohrid, declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Arte y Cultura:

Macedonia, un pequeño estado al sur de los Balcanes, está influenciada por el pasado antiguo, bizantino y otomano de la región. La cultura de Macedonia se caracteriza por la importancia de la religión ortodoxa y la cultura eslava así como por la música y la poesía folclóricas. Macedonia cuenta con varias minorías. Los albaneses, los turcos y los rumanos contribuyen a hacer que el país sea un caledoscopio cultural.

Macedonia posee unos magníficos yacimientos arqueológicos, con demasiada frecuencia despreciados. No obstante, el país es la tierra de Alejandro Magno y tiene muchos artistas que renuevan los géneros artísticos.

El teatro existe desde la Antigüedad, la literatura y la música desde la Edad Media. El arte está visible en todas partes en Macedonia: desde la arquitectura a las costumbres tradicionales pasando por numerosos frescos religiosos y esculturas de madera.

Es una tierra con muchos monumentos. La arquitectura principalmente religiosa es un elemento muy representativo de la cultura del país y de sus diversas influencias.

En la Edad Media dominaba la arquitectura eslava. Esta se encuentra en muchas iglesias y monasterios del país y se inspira en gran medida en la arquitectura bizantina. En el siglo XI, los macedonios abandonaron poco a poco los cánones bizantinos. La catedral Santa Sofía y la fortaleza Samuel d'Ohrid son ejemplos magníficos de esta arquitectura medieval.

La conquista otomana marcó el fin de la arquitectura medieval. Aunque se destruyeron muchas construcciones otomanas, el país sigue conservando hermosos ejemplos como la mezquita de Tetovo o el casco antiguo otomano de Kratovo.

La influencia occidental se vuelve omnipresente después de 1850, antes de que la arquitectura socialista tome la delantera tras la Segunda Guerra Mundial.


Preguntas Frecuentes
ocio
 
Alojamiento
Hotel Panorama 3***

El Hotel Panorama Kruje se encuentra en el centro de Krujë, a solo 400 metros de la histórica fortaleza Kalaja e Krujes, y ofrece un restaurante de cocina albana tradicional y conexión Wi-Fi y aparcamiento en garaje gratuitos.

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, un escritorio, armario y baño privado con ducha. Algunas habitaciones tienen un balcón.

En el centro de la ciudad hay tiendas de comestibles, mercados de alimentos frescos y otros restaurantes.

El establecimiento está junto al Museo Etnográfico y a poca distancia a pie del Museo de Gjegj Kastriot Skenderbeu.

El Hotel Panorama Kruje se encuentra a 500 metros de la estación de autobús principal. Por un suplemento, se puede solicitar un servicio de traslado al aeropuerto Madre Teresa de Tirana, situado a 20 km del hotel. 

Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Krujë. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

Previo Siguiente
Hotel Partner 4****

El Hotel Partner presenta una decoración elegante y colorida, ofrece conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito y está situado a solo 200 metros del centro de la ciudad, la mezquita Muradie y el mar.

Las habitaciones y suites del Partner Hotel tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, minibar y baño con secador de pelo, albornoz y artículos de aseo gratuitos.

El restaurante sirve desayunos buffet y una variedad de platos mediterráneos e internacionales a la carta. Además, el establecimiento cuenta con bar y recepción con servicio de traslado disponible bajo petición.

Justo calle abajo hay un centro comercial, mientras que la playa de arena de Uje Ftohte está a 1 km.

El hotel Partner se encuentra frente a una parada de autobús local, a 400 metros del puerto de ferris, a 500 metros de la estación principal de autobús, a solo 3 minutos a pie del Museo de la Independencia de Pavaresis y a 2 km de la fortaleza de Kuzum Baba. 

Previo Siguiente
Hotel Argjiro 4****

El Hotel Argjiro, situado en Gjirokastra, ofrece jardín y terraza. Este hotel de 4 estrellas ofrece WiFi gratuita. Las habitaciones tienen patio.

Todas las habitaciones incluyen escritorio y TV de pantalla plana. El Hotel Argjiro cuenta con algunos alojamientos con balcón y todas las habitaciones tienen baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y armario.

Todos los días se sirve un desayuno continental, buffet o a la carta. El restaurante del establecimiento sirve cocina local.

El personal de la recepción habla alemán, griego e inglés y puede facilitar información sobre la zona.

Sarandë se encuentra a 25 km del Hotel Argjiro, mientras que Aristi está a 48 km. 

Previo Siguiente
Hotel Mangalemi 3***

El Hotel Mangalemi está construido sobre las ruinas de unas mansiones turcas en el centro histórico del barrio de Mangalem, a 300 metros del centro de la localidad, y presenta el típico estilo arquitectónico de Berat. El establecimiento ofrece bar y restaurante de cocina tradicional albanesa y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar y baño con ducha y secador de pelo. Hay aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.

El Mangalemi Hotel se encuentra junto a una tienda de comestibles y a 3 km de la estación principal de autobuses. En el centro de Berat se pueden visitar monumentos históricos, lugares de interés y diversos comercios. 

Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Berat. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

Previo Siguiente
Hotel BUJTINA SIDHERI

El Hotel Bujtina Sidheri está situado en el centro de Korce y ocupa un edificio con elementos tradicionales de la arquitectura local. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y alquiler gratuito de bicicletas, y dispone de habitaciones y suites con TV de pantalla LCD por cable.

El establecimiento está situado detrás de la Catedral Ortodoxa, en una calle adoquinada y rodeado de casas antiguas. Hay una chimenea enfrente de la zona de recepción, donde se puede tomar vino o té, o degustar una comida casera.

Cuenta con una terraza de madera acogedora compartida. El hostal también tiene un porche y un jardín con flores y lámparas de aceite, que son las responsables del estilo tan característico que presenta el hotel.

El Museo de las Artes Medievales, el Museo Arqueológico, así como otros lugares de interés cultural, se encuentran a pocos pasos. La estación de autobuses de Korce está a 15 metros y el Antiguo Bazar, a 80 metros. La frontera griega queda a 35 km del Bujtina Leon. 

Previo Siguiente
Hotel LOT BOUTIQUE 4****

El Lot Boutique Hotel ofrece alojamiento en Tirana. El establecimiento también alberga un bar. Facilita aparcamiento privado gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Algunas habitaciones incluyen una zona de estar. Las habitaciones disponen de baño privado. También cuentan con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Se ofrece servicio de traslado bajo petición y por un suplemento. Este hotel ofrece un servicio de alquiler de coches. El Lot Boutique Hotel queda a 400 metros de la plaza Skenderberg y a 800 metros de la torre Sky.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Tirana, a 14 km del Lot Boutique Hotel. 

Previo Siguiente
Hotel ROYAL VIEW 4****

El elegante Royal View Villa, de 4 estrellas, está situado a orillas del lago Ohrid. Ofrece habitaciones elegantes con balcón, vistas al lago y conexión Wi-Fi gratuita.

La hermosa zona de spa del Royal View Villa cuenta con bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor. También se ofrecen masajes y tratamientos de belleza. También hay un centro de fitness.

El restaurante del Royal tiene vistas al lago de Ohrid y sirve cocina internacional de calidad. Cuando hace buen tiempo, los huéspedes pueden comer en la terraza, situada en el paseo marítimo.

El Royal View Villa utiliza tecnología nueva para su sistema de calefacción central radiante y de refrigeración a través de bombas de calor hidrotermales, así como un sistema sofisticado de ventiladores/calefactores.

Las habitaciones del Royal View están equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite y escritorio.

Hay parking seguro gratuito.

El centro de Ohrid está a solo 200 metros del Royal View Villa. Los numerosos monumentos históricos de la ciudad están a poca distancia a pie. 

Previo Siguiente
Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular , clase turista(reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.

Qué no incluye:

  • Bebidas y las comidas no especificadas en el apartado "Qué incluye"
  • Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Kruja: Hotel Panorama 3***
  • Vlora: Hotel Partner 4****
  • Gjirokaster: Hotel Argjiro 4****
  • Berat: Hotel Mangalemi 3***
  • Korka: Hotel Bujtina Sidheri 4****
  • Tirana: Hotel Lot Boutique 4****
  • Ohrid: Hotel Royal View 4****
Precios

Circuito en regular Albania y Macedonia: 

TIRANA/KRUJA/DURRES/VLORA/BUTRINTO/GJIROKASTER/APOLONIA/BERAT/ELBASAN/STRUGA/OHRID/BITOLA/KORCA

  (min. 2 pers)

Incluye Aloj y desayuno + visitas especificadas

1.305 € + 135 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
 (Precios en habitación doble)
Suplemento habitación individual 230 €
Precios IVA incluido.

Sup. Media Pensión: 136 € 

Salida desde Madrid (Alitalia)

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer  del DNI en regla.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (min. 6 pers) , se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

Inscribirse
* Antes debes estar registrado
Eventos singles en Otro destino
EventosSingles utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de cookies. De acuerdo