Viajeros singles, tips, consejos

viajeros singles
Poco a poco se acerca el verano y cada vez son más los viajeros singles los que se animan a hacer una escapada en solitario. Si tú eres uno de ellos o de ellas y quieres lanzarte a la aventura de hacer un viaje de singles, te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque queremos compartir contigo algunos consejos para vosotros.

Tips de viaje para viajeros singles

Dado que vas a ir en solitario, es conveniente como medida de precaución, que al menos haya una persona que esté informada en todo momento de dónde te encuentras y que lleves contigo un teléfono móvil para estar localizable. Si no tienes roaming lo que puedes hacer es comprar una tarjeta prepago con datos en el destino y proporcionar el número a tu familia y amistades.

Una vez estés en el destino y vayas a tomar un taxi pregunta siempre cuál es el precio del trayecto que vas a realizar y si puedes cerrar el precio antes del desplazamiento será una buena idea. También es recomendable que conozcas los precios de los medios de transporte públicos del destino antes de llegar, te dará una idea de lo que puede costar.

En caso de que lleves varios documentos de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, carnet de conducir, etc.) no lo lleves todo junto. Lo que sí puedes llevar son copias compulsadas que tienen validez legal. Si sales solo o sola por la noche, procura ir siempre por sitios donde haya más gente, nunca hay que meterse en sitios solitarios.

Si el sitio al que vas no es de mucha confianza o suele haber ladrones, procura pasar desapercibido. Olvídate del mapa ni de hacer ostentaciones, los pickpockets o carteristas así como otros amigos de lo ajeno, acechan donde menos esperamos.

Ten preparado un itinerario y procura no salirte de él, nunca te muestres demasiado sincero o sincera con quien no conozcas, mantén contacto regular con familiares y amigos y sobre todo… disfruta de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: