Los singles y los viajes

viajeros singles
Hoy en día muchas personas viajan solas porque se sienten mejor, a pesar de que puedan tener pareja o no. Pero los singles son quienes copan las listas de embarque de las compañías aéreas a la hora de viajar.

El perfil de los viajeros singles está más presente en los hombres, aunque poco a poco las mujeres se están animando cada vez más a viajar solas. Además, el rango de los 35 a 40 años ha bajado, posicionándose a partir de los 27 o 28 años, tanto en hombres como en mujeres.

¿Por qué viajan solos los singles? No necesariamente porque estén solteros o solteras o porque no tengan con quien ir de viaje, uno de los principales motivos es desconectar de la rutina diaria, conocer nuevos destinos, la cultura, la historia o la gastronomía, pero lugar también está entre las muchas opciones de viaje para muchos singles durante su viaje.

¿A dónde suelen viajar los singles? Además de a grandes ciudades, un gran número de reservas se hacen para viajar durante la temporada de verano y los destinos de sol y playa son los más elegidos, al igual que hace prácticamente todo el mundo. Los destinos más elegidos son Palma de Mallorca, Málaga y también Las Palmas de Gran Canaria siendo los más elegidos.

No hay que olvidarse de otros rincones como Benidorm, Torremolinos, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Maspalomas, Adeje o Puerto del Carmen, enclavados en las Islas Canarias.

Por otro lado, no hay que olvidarse que el gasto de los viajeros singles es mayor que el de muchos de los viajeros y como promedio se gastan unos 304 euros en alojamiento, alrededor de un 38% más que lo que suelen gastar las parejas o los grupos de turistas, lo que permite que alarguen más los tiempos de estancia, con una media de 7 noches en el destino elegido.

¿Te encuentras en estas estadísticas?

1 comentario en “Los singles y los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: