Viajar en solitario, ¿por qué no?

viajar en solitario
Hoy en día son cada vez más los singles que se animan a viajar en solitario en vacaciones, pero no solo porque no tienen una pareja que les acompañe o simplemente porque tienen como principal objetivo el de conocer gente en sus escapadas. Si te animas a viajar solo, te vamos a dar varios consejos para que los tengas en cuenta de cara a tu próxima escapada.

Tips para viajar en solitario

Algo muy importante que hay que tener presente es planificar bien el viaje, por lo menos en cuanto al transporte y al alojamiento se refiere. Por otro lado, si eres de los que prefieren ir a la aventura, nadie impide que lo hagas, aunque es aconsejable que tengas algo planificado con lo que evitar cualquier inseguridad.

En la planificación del viaje no debes olvidarte de informarte acerca de cuáles son los lugares más peligrosos del destino al que vayas. Una vez conocidas, identifícalas en el mapa y procura evitarlas en todo momento.

Hay que llevar dinero en efectivo pero siempre es mejor no llevarlo todo junto en caso de que suframos un atraco. Hay tiendas especializadas en artículos que nos permitirán disimular el dinero y ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno. También se recomienda llevar cheques de viaje o dos tarjetas, por si una de ellas no funciona o un cajero se la traga, por ejemplo.

Nunca está de más que se compre una tarjeta SIM local, que suelen ser bastante asequibles y algunas permiten el uso de Internet en caso de que no haya conectividad Wi-Fi disponible. Te recomendamos apuntar bien el teléfono y la dirección del alojamiento donde vayas a hospedarte así como centros de salud por si sucede un imprevisto.

No debes olvidarte de cuáles son los lugares de moda para tomar una copa, comer, comprar, etc. Siempre tendrás la oportunidad de conocer gente en tus escapadas y aunque en muchas ocasiones depende de si eres tímido o tímida, puede que confíes en alguna agencia especializada en singles.

2 comentarios en “Viajar en solitario, ¿por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: