Consejos sobre qué ropa llevar en función del destino

viajando
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y aunque se puede hacer en solitario, sin ningún problema, nunca está de más hacerlo acompañados por la pareja o los amigos. Además de tener que contar con un alojamiento, billete de ida y vuelta y dinero para poder comer y comprar algún recuerdo o los típicos gastos de viaje, hay algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de viajar, la ropa que hay que llevar.

¿Qué ropa elegir?

Podemos decir que es muy fácil elegir la ropa y puede ser tan sencillo como tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, o en la que se encuentra el destino, y ya sería suficiente, pero no es tan fácil.

Te pondremos un ejemplo… imagínate que vas a pasar una semana una zona desértica, conociendo cómo viven los nómadas en la cordillera del Atlas en Marruecos. Lo más lógico es que pienses que no merece la pena llevar ropa de abrigo… ¡es el desierto! Pues dependiendo de la zona donde te encuentres puede hacer más o menos frío. Te recordamos que en esta zona se han llegado a registrar las temperaturas más bajas de África, con 23 grados bajo cero.

Además de la estación del año, siempre hay que tener en cuenta el clima del destino y estudiar un poco sus mínimas y máximas en la época del viaje.

Por otro lado, si el viaje se hace en crucero, siempre hay que tener ropa cómoda para ir a conocer los diferentes destinos en cada puerto, pero también hay que tener ropa de etiqueta para la cena de gala que organiza el capitán en cada singladura.

Estudia siempre las características del destino, busca en fotos, lee comentarios de personas que ya hayan viajado a ese lugar, infórmate. Sólo así podrás preparar la maleta con la ropa adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: