Miedo a viajar solo

Miedo a viajar solo
A muchas personas les encanta viajar pero prefieren hacerlo acompañadas. Tener miedo a viajar solo es algo muy común y por ello prefieren tener a un compañero o compañera de viaje con quien disfrutar más de todo lo que vaya apareciendo por el camino.

¿Y si me pierdo y no sé cómo moverme por algún sitio? ¿Qué pasa si me roban? ¿Y si no hablo tan bien un idioma? Son muchas las dudas que pueden asaltarnos acerca de viajar en solitario, pero nunca está de más en hacer que alguien venga con nosotros al viaje.

Tips para perder el miedo a viajar solo

Puede que tus amigos y amigas no puedan ir en las fechas que tienes elegidas, pero no debes preocuparte. Si tienes la suerte de que vas a ir de viaje y aún queda bastante para que llegue el día de salida, siempre puedes buscar en muchas webs que hay en la red en la que personas buscan a otras personas para hacer un viaje.

Es posible que haya alguna que pueda acompañarnos durante todo el viaje o parte de él, aunque a veces hay que tener bastante suerte para que las fechas coincidan, aunque no por ello hay que dejar de intentarlo, sobre todo en foros especializados en viajes en solitario.

Si eso no funciona… ¿no será mejor enfrentar los miedos? No hay que embarcarse en un largo viaje para comenzar a luchar contra el miedo. Se puede comenzar poco a poco, por viajes cortos. De esta forma nos acostumbraremos gradualmente a enfrentarnos a las cosas que pueden llegar a suceder en los viajes. A medida que vayamos acostumbrándonos podremos ir aumentando la distancia de nuestros viajes e ir perdiendo el miedo a movernos en solitario.

Un último consejo, ¿has probado los viajes para singles? Es otra alternativa por si el miedo es superior a ti. El viaje se inicia en solitario pero pronto se conoce gente y posiblemente pueda acabar en una amistad… o en algo más. ¿Te animas a ir de viaje?

4 comentarios en “Miedo a viajar solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: