¿Quién paga en la primera cita?

cenando
La primera cita es una de las más especiales, por lo que hay que tener en cuenta todos los detalles, no solo la ropa o el perfume sino también otros aspectos como la conversación, miradas, sonrisas, complicidad, un detalle, etc. Además de poder dar un paseo, en una cita se suele tomar algo o bien ir a cenar, por ejemplo. La hora de pagar es un momento clave, pero… ¿quién debe pagar en la primera cita?

¿Pagas tú, tu cita o pagáis a medias?

De siempre ha sido lo normal que sea el chico el que pague, aunque hoy en día algunas mujeres consideran eso como algo machista. Por otro lado, se han hecho encuestas sobre quién debería pagar y quién no. Al respecto, un 7% de las mujeres solteras y un 1% de los hombres solteros creen que tiene que ser la mujer quien corra con los gastos que se produzcan en la primera cita.

No hay que dejar de tener en cuenta que es una tradición que sea el hombre quien sea el que se ofrezca a pagar el primer encuentro, algo que se sigue haciendo mucho hoy en día y que para muchas mujeres está considerado como un educado gesto de educación, estilo y caballerosidad, entre otros detalles.

Los errores a la hora de pagar

Si eres mujer, un error es dar por completo que no serás tú quien debe pagar tan solo porque es lo que más se suele hacer. En caso de que seas chico no debes caer en el error de hacerte cargo de la cuenta pero hacerlo de mala gana solo porque te sientes obligado a hacerlo.

Otra cosa que no debes hacer es ir al baño a la hora de pagar, hacer como si no pasara nada esperando a que sea la otra persona quien eche la mano al bolsillo o a la cartera o directamente decirle que pague él o ella.

Lo mejor es que si os acabáis de conoceros, debéis ser naturales y pagar a medias. Siempre se puede decir que a la próxima le toca a la otra persona pagar o algo similar. De esta firma también dejarás patente que quieres volver a tener otra cita.

2 comentarios en “¿Quién paga en la primera cita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: