La conversación en una primera cita

conversación en una primera cita

conversación en una primera cita

Además del aspecto físico y de la ropa, otro punto importante que suele atraer tanto a mujeres como a hombres en una cita de singles es la conversación. Seguro que en alguna ocasión te habrás encontrado con alguien bien vestido, atractivo y… con una conversación nula. Esto puede dar al traste con una cita, así que vamos a darte unos consejos para que puedas sobrellevar este aspecto.

Consejos sobre tu conversación en una primera cita

Lo importante en la conversación es que sea bidireccional, en la que ambos participen. No hay que aburrir a la otra persona con temas de trabajo, problemas de trabajo, asuntos de ex o lo mucho que te gusta tu afición. Evita los monólogos, puede que a tu compañero o compañera no le interese nada de tu conversación.

Algo básico es ofrecer un poco de información sobre gustos que podéis tener en común en cuanto a cine, música, gastronomía, viajes… Hay que ir tocando varios temas para que la conversación vaya saliendo poco a poco por ambas partes. Si eres una persona tímida, un buen consejo es que prepares temas de con antelación, así sabrás de qué hablar y evitarás esos silencios tan incómodos que nadie quiere que aparezcan en una cita.

Si ambos ponéis de vuestra parte, seguro que la conversación fluirá sin problema. No obstante, también puede suceder que la otra persona sea muy tímida y le cueste hablar. En estos casos, hay que hacer que se sienta a gusto, intentar sacarle alguna sonrisa contándole alguna anécdota divertida o preguntándole cosas sencillas. Cuando se sienta a gusto, la conversación no tardará en salir, seguro.

Aunque no tengáis nada en común en vuestra cita, nunca está de más que escuches atentamentea la otra persona. Intenta formular preguntas acerca de lo que está hablando. El hecho de preguntar hace que la otra persona sienta que tienes interes. Tu atención es un detalle que la otra persona apreciará y… quién sabe, quizá descubras una nueva afición.

¿Te animas a poner palabras a tu cita?

7 comentarios en “La conversación en una primera cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: